Sin categoría

12 de septiembre, 2023

Primer Encuentro sobre el Rescate del Patrimonio Tigrense

Es un placer para nosotros extenderle una cálida invitación al Primer Encuentro sobre el Rescate del Patrimonio Tigrense. Este primer encuentro se llevará a cabo el sábado 07 de octubre de 2023 en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Avenida Victorica 972, Tigre. Esta jornada está abierta a vecinos y vecinas del partido de Tigre y surge en colaboración con la Dirección de Patrimonio y Museos de la Subsecretaria de Cultura, como una extensión del evento previo Museos de Tigre Conectados realizado el 05 de agosto en el Museo de La Reconquista.

Es una oportunidad para reunir a instituciones tigrenses que comparten el interés por la preservación y el rescate de nuestro invaluable patrimonio, este primer encuentro, abierto a la comunidad tigrense, está dedicado a explorar y compartir las diversas formas en que cada institución investiga, planifica y desarrolla tareas de protección, conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural. El programa contará con ponencias donde cada institución dará cuenta de su habitual accionar y proyectará temas comunes sobre el patrimonio histórico, artístico, natural y social de nuestro partido.

Entre las instituciones participantes; Museo de La Reconquista, Museo de las Escuelas, Instituto de Historia del Partido de Tigre, Museo Naval de La Nación.

Inscríbete para escuchar las ponencias mediante el siguiente formulario 

Ilustración: Florencia Ruiz Moreno
Lámina de Clubes de remo y edificios históricos de Tigre.
Medidas: 50 x 70 cm. Reedición 2020, original 1995. Papel ilustración mate 250 grs, B/N.